8 Años de experiencia internacional en distintos sectores del diseño. Me han dado una perspectiva global de las buenas y malas practicas.

Azkoyen Group

/

Propelland

/

Big D

/

DECS Decoding European Creative Skills

/

Vidorreta Design Lab

/

Archivio Giovani Sacchi

/

Azkoyen Group / Propelland / Big D / DECS Decoding European Creative Skills / Vidorreta Design Lab / Archivio Giovani Sacchi /

Todas las personas necesitamos consumir bienes y servicios para nuestra vida diaria. El problema es cuando hacemos consumos excesivos e innecesarios. A eso se le llama consumismo y es la causa del 60% de todas las emisiones globales de Gases de Efecto Invernadero.

Los españoles, en general, pasamos una media de 7 horas al día utilizando internet.

Las decisiones de diseño deben ser estratégicas y conscientes si queremos cambiar esta situación, porque influirán en como consumimos, vestimos, comemos o nos comunicamos.

Por estos factores he dado forma a una serie de principios que reflejan mi forma de ver el diseño y mi perspectiva para afrontar los problemas del mundo en el que vivimos.

Consciente, no eco.

Consciente es inclusivo, social, económico y medioambiental. La etiqueta eco en diseño, en muchas ocasiones es igual que la light en la alimentación, una mascara o un engaño. Necesitamos ser saludables, no light. Conscientes, no eco.

Estrategia primero.

¿Dónde quieres llegar? ¿Cuándo? ¿Cómo?¿Cuanto quieres gastar? Investiga, pregunta y prueba, establece una ruta flexible y un objetivo.

Las restricciones dan forma al diseño.

La función de un diseño es la primera limitación y desarrollarla es su objetivo principal. Cuanto mas concreta sea esta función, mas perfecto será el diseño.

Cuestiona lo establecido.

Que no se haya hecho antes, no quiere decir que no se pueda hacer. No copies de pinterest, al de alado o a tu vecino, crea tu propia versión.

No hay nada imprescindible.

Mientras más cosas contenga, menos se entenderá. Todo puede ser simplificado, cuanto mas simple sea un diseño, mejor cumplirá su función.

Diseño para la longevidad.

Un producto duradero, reparable y atemporal, es por ello sostenible social, económica y medioambientalmente.